Que es un estabilizador
Un estabilizador de tensión es un equipo electrónico o electromecánico, destinado a dar una tensión estabilizada en su salida (230 Voltios ó 380 Voltios), aunque en su entrada la tensión eléctrica sea más baja o más alta del valor de utilización.

Pero el concepto de la función más solicitada que se le pide a un estabilizador es la de protección de cargas críticas y la estabilización de la tensión de red.
La precisión de un estabilizador es la exactitud de la tensión de salida del estabilizador, habitualmente se expresa en porcentaje (± 5%) y cuanto menor es el porcentaje más exacta es la tensión de salida y mejores prestaciones tiene el estabilizador.
Que es una UPS

Los UPS suelen conectarse a la alimentación de las computadoras, permitiendo usarlas varios minutos en el caso de que se produzca un corte eléctrico. Algunos UPS más avanzados también ofrecen aplicaciones que se encargan de realizar ciertos procedimientos automáticamente para los casos en que el usuario no esté presente y se corte el suministro eléctrico.
Diferencias entre un estabilizador y un UPS
Un UPS (Uninterrupted Power System) , que en español significa Sistema de Potencia Ininterrumpida, es un dispositivo que gracias a sus baterías, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los UPS es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar Corriente Alterna. Los UPS dan energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos que, como se ha mencionado anteriormente, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión)
Un Estabilizador o como deberíamos llamarlo regulador de voltajes un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
Son diversos los tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, vídeo, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros. El costo de un regulador de voltaje estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil en funcionamiento continuo.
La principal diferencia técnica está en la capacidad de la UPS de mantener los dispositivos con corriente durante algún tiempo (dependiendo de muchos factores) sin energía eléctrica. En cambio con un estabilizador en un posible corte solo estamos a salvo de quemar nuestros equipos.
Ambos Dispositivos tienen un conjunto de entrada donde se pueden conectar distintos dispositivos. En general Según la tensión de los electrodomésticos que se conectan se debe elegir la capacidad de Nuestro sistema (UPS o Estabilizador). La capacidad de estos productos se mide en Watts como mínimo se debe tener en cuenta que es necesario de 500 Watts para asegurar un ordenador.
Cuando se la electricidad se corta se sube el estabilizador impide que esa corriente pase al PC y lo queme pero si la electricidad baja el estabilizador no puede hacer nada y tu pc se apagara bruscamente
Pero si tienes una UPS y se corta la electricidad, esta te da corriente por unos minutos para que apagues correctamente tu pc ademas de que también te protege de los picos eléctricos, así que definitivamente es mejor la UPS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario